Becas de Estudio

BECAS DE ESTUDIO

Es uno de los primeros proyectos que inició la Asociación. Con él pretendemos que familias sin recursos económicos puedan ofrecer a sus hijos la posibilidad de acceder a una educación que en justicia les corresponde.
Este año tenemos 165 personas becadas, entre los que se encuentran todos los niños de preescolar. Las becas de estudio están orientadas por el sistema de apadrinamiento. Se establece una relación de un socio-padrino con el becado para sufragar los siguientes gastos: Matrícula, 2 pares de zapatos, dos uniformes, material escolar, y una pequeña cuota mensual para tener la posibilidad de reponer el material fungible. Además, la gran mayoría de los que viven en las comarcas de San Blas y sus alrededores están dentro del programa del comedor. 

La aportación del socio es de 150 € anuales. 
Este proyecto pretende también sensibilizar a la población española para que, por una parte valoren las posibilidades que en España se tienen para acceder a la cultura y por otra, hacerles una llamada de sensibilización hacia los más pequeños, con el compromiso de apoyar personalmente a alguien en concreto.


ÚNETE A ESTA CAUSA 
Tú también puedes ser parte de esta enorme causa y colaborar con nosotros para darle seguimiento a este y otros proyectos de ayuda humanitaria que ejecutamos en Nicaragua.