Quienes somos

La Asociación “HIJOS DEL MAÍZ” nace como compromiso de un grupo de personas que como voluntarios comparte un tiempo de su vida en favor de los más desfavorecidos desde la gratuidad más absoluta.
En septiembre de 1999, al regreso de una experiencia vivida en Nicaragua como voluntarios, después de la tragedia del Huracán Mitch, un grupo de personas de Ciudad Rodrigo que allí habíamos trabajado, nos proponemos formar una asociación que nos implique con los desfavorecidos de aquel país durante todo el año, y no sólo los dos meses que con ellos compartimos.Nos dimos cuenta que nuestra tarea allí era importante, pero que nuestra ayuda debería ir más allá.
Nuestros primeras acciones consistieron en apoyar proyectos que grupos ya estaban realizando. De esta manera apoyamos un comedor infantil. Con este fin nos fuimos implicando en esta tarea, dándonos cuenta de que la misma no podía concluir una vez que habíamos regresado. Ahora podemos decir con alegría que tenemos nuestros propios proyectos encaminados a paliar la grave situación de injusticia y abandono en la que viven muchísimas personas.


PRETENDEMOS:
Apoyar desde aquí a las personas más necesitadas en Nicaragua. Apalear la desnutrición que sufren muchos niños debido a la pobreza extrema de muchas familias. Incentivar y brindar estudios a niños y adolescentes para contribuir a la erradicación del analfabetismo. Trabajar por mejores condiciones de salud en las zonas rurales y comarcas de Granada.
¿COMO?
Trabajando gratuitamente con ayuda de tu colaboración. Llevando personalmente tus donativos para que nada quede en el camino. Distribuyendo tu ayuda a los sectores más necesitados sin distingo de raza o religión. Enfocando nuestros esfuerzos en las personas más vulnerables de cada región.

Colabora Con Nosotros
Tú también puedes ser parte de esta enorme causa y colaborar con nosotros para darle seguimiento a los proyectos de ayuda humanitaria que ejecutamos en Nicaragua.