Programas de Voluntariado

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

HAY PROGRAMAS CON UN PERFIL MUY DEFINIDO, PERO TAMBIÉN OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES


EDUCACIÓN: Para profesores, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales… 
  • Preescolar
  • Colaboración con los más pequeños, los niños de 2º y 3er nivel de Infantil. 
  • Apoyo e intercambio de experiencias educativas con la profesora de estos niños. 
  • Colaboración en clases de refuerzo para los niños de Primaria. 
  • Actividades extraescolares. 
  • Alfabetización 

Son muchas las personas de estas comarcas que no saben leer ni escribir. Es una tremenda barrera para ellos. Tú puedes disfrutar compartiendo tu experiencia o tus conocimientos y percibiendo en ti la cara de satisfacción de estas personas al comprobar que ellas también pueden y tienen derecho a leer y escribir. Lo pueden lograr gracias a ti. Merece la pena.



SALUD: Para médicos, enfermeras, farmacéuticos… 
  • Dispensario Médico 
  • Farmacia 
Quizás sea el programa más definido. A través del Centro Médico y de la Farmacia puedes encontrar un espacio idóneo para disfrutar aprendiendo y compartiendo tus conocimientos al mismo tiempo. Es una realidad muy diferente a la que has conocido en España al hacer las prácticas o haber ejercido tu vocación, pero te sentirás útil y sentirás que hay muchas personas que te necesitan. Tu tiempo como voluntario no habrá sido en balde.



GRANJA: Para ingenieros agrícolas, biólogos, veterinarios, licenciados en ciencias sociales… 
Con este programa buscamos la autosostenibilidad. Hemos de producir aquellos alimentos que son posibles en esa realidad para el comedor y para sufragar gran parte de los costos del resto de proyectos. 
Quizás tú no seas ingeniero agrónomo, por ejemplo, pero puedes tener experiencia y conocimientos suficientes para saber hacer producir una tierra o para lograr que muchas personas sepan aprovechar el pequeño terreno que tienen.



¿NO ENCAJAS EN LOS PERFILES ANTERIORES? 
Por ello no se te cierra la puerta para vivir una experiencia como voluntario. Ponte en contacto con esta Asociación y buscaremos juntos un proyecto o una propuesta de proyecto en la que tú te sientas útil.