sábado, 12 de mayo de 2018

180 alumnos muestran su solidaridad con Hijos del Maíz

Noticia publicada en El Norte de Castilla

Alumnos y profesores del colegio San Francisco al término de su actuación circense. / S.G.

Acudieron a un acto en el Teatro Nuevo en el que estuvo muy presente esta asociación que actúa en Nicaragua y que dirige Fernando Sánchez


S.G.CIUDAD RODRIGO
Sábado, 12 mayo 2018, 13:10

Alrededor de 180 alumnos y 30 profesores de varios centros educativos de la comarca de Ciudad Rodrigo y de Vitigudino participaron ayer en un evento solidario desarrollado en el Teatro Nuevo en favor de Hijos del Maíz.

Cada uno de los centros preparó una actividad ambientada en diferentes artes escénicas y, así, se pudo ver un circo completo, teatro de sombras o un cuento musical llevado a cabo por alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, el CRA Alto Águeda, el colegio San Francisco, el CRA Fuenteguinaldo-Azaba y el CRA Abadengo.

Toda la actividad se ha gestado desde el Centro de Formación e Innovación del Profesorado (CFIE) en colaboración con la asociación Hijos del Maíz, que actúa en Nicaragua y que dirige el sacerdote de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Fernando Sánchez Tendero.

De manera previa a esta gala, que no tenía fines económicos, ya que simplemente se trataba de mostrar solidaridad con esta población nicaragüense, integrantes del CFIE junto con el propio Sánchez Tendero habían recorrido los colegios para explicar la labor que desarrolla la asociación con otros niños como ellos.

En concreto, desde Hijos del Maíz se mantiene un comedor que permite que varios cientos de niños tengan garantizada una comida al día. De igual modo, cuentan con un dispensario médico, aulas de educación e incluso, una granja y una plantación de plátanos.

El sacerdote está pendiente de todo desde Ciudad Rodrigo pero se traslada varias veces al año hasta Nicaragua para seguir avanzando con el proyecto al que apoyan los socios de Hijos del Maíz y diversas instituciones, por ejemplo, programando galas en diversos momentos del año como puede ser el periodo navideño.

No es la primera ocasión en la que los escolares se implican en una acción de reconocimiento a este colectivo. A esos alumnos, ayer se les lanzó la idea de que «la solidaridad consiste en sentir como tuyas las necesidades de los demás».